Vacunación

¡LLEgÓ NUESTRO TURNO DE VACUNACIÓN!

En este espacio estaremos compartiendo la actualización de información sobre el proceso de vacunación para la Industria de Restaurantes.

nueva ORDEN ejecutiva del departamento de salud

El Departamento de Salud anunció que la nueva orden ejecutiva relacionada al proceso de vacunación incluye a nuestra industria de restaurantes.  Esta orden será firmada oficialmente el lunes, 29 de marzo.

 

La nueva orden incluye a:

  • Todo empleado de la industria de restaurantes 
  • Personas entre 35-49 años de edad con enfermedades crónicas.  Entre las enfermedades crónicas se consideran:  diabetes, hipertensión, asma, COPD (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), esclerosis múltiples, enfisemas, cáncer, tiroides, enfermedad renal, cardiovasculares, enfermedades de la piel, psoriasis, colitis, artritis reumatoidea, VIH, entre otras.  
  • Personas mayores de 50 años tenga o no historial crónico.

 

Para llevar a cabo un proceso de vacunación ordenado, recomendamos lo siguiente:

  • Dividir a sus empleados por grupos según su horario de trabajo. De esta manera podrán garantizar mantener la cantidad de empleados necesaria para mantener el negocio abierto.
  • Entregar a su empleado carta oficial del patrono en papel timbrado de su restaurante (modelo adjunto).  
  • Debe presentar carta del patrono y su ID con foto vigente al momento de vacunarse.
  • Asegurarse de seguir proceso del centro de vacunación donde vayan.  Para su beneficio incluimos el listado de Centros de Vacunación.  Se sugiere realizar la búsqueda por el municipio de interés y comunicarse con el Centro de Vacunación de su preferencia antes de presentarse al lugar ya que muchos Centros de Vacunación trabajan por cita.
  • Es responsabilidad del restaurante que los contacte explorar la disposición de estos proveedores en vacunarles. De aceptar, el proveedor deberá someter una orden de requisición de vacunas e incluir en la sección de comentarios que restaurante van a vacunar: https://www.vacunatepr.com/proceso-ordenar-vacunas.  

 

SUPER EVENTO DE VACUNACIÓN: Miércoles, 31 de marzo

El Departamento de Salud y Grupo VOCES estarán llevando a cabo una vacunación masiva el próximo miércoles, 31 de marzo de 2021 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, de 7:00am a 10:00pm. 

 

Para poder participar es importante tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Acceder a  protegetevacunate.com para sacar una cita.
  • Debe llevar carta del patrono en papel timbrado y ID vigente. 
  • Menores de 21 años tienen que ir acompañados de su padre/madre/encargado. 

 

Les invitamos a aprovechar esta oportunidad y a ser diligentes para conseguir la cita ya que habrá 10,000 dosis disponibles.

De recibir alguna información adicional, la compartiremos con ustedes.