Servsafe

¿Qué es ServSafe?

La certificación en Inocuidad de los Alimentos para Gerentes es el curso que les enseña a los empleados de servicios de alimentos a manejar los propios de manera segura. Siguiendo las guías y recomendaciones del código Alimentario del FDA (el cual puede ser modificado cada año) prevenimos las enfermedades trasmitidas por alimentos que tanto daño pueden causar a uno o más clientes. Es parte de los requisitos del departamento de salud ambiental de Puerto Rico para poder operar un servicio de alimentos en Puerto Rico.

¿Quiénes necesitan la certificación?

Todo negocio que prepare, sirva o venda alimentos debe de tener al menos un empleado certificado por turno. Desde el carrito de tripletas, restaurantes de comida rápida, hospitales, escuelas, asilos de ancianos y hasta gasolineras que preparen, sirvan y/o vendan alimentos.

¿Cómo me certifico en ServSafe?

Para certificarse en ServSafe puede tomar el curso en la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE).

¿Por cuánto tiempo es válida la certificación de ServSafe?

Los Certificados de ServSafe en Puerto Rico es válido por 3 años después de la fecha en que aprobó la evaluación y 5 años en Estados Unidos.

¿Qué requisitos hay para tomar el curso?

Este curso no tiene pre requisitos oficiales y lo puede completar cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre los procedimientos básicos para manejar los alimentos con seguridad.

¿En cuánto tiempo tengo los resultados?

Aproximadamente 15 días laborables.

¿En qué idioma está disponible el examen de ServSafe?

El examen de papel esta disponible en inglés, español, chino simplificado y coreano. Se debe pedir con antelación el idioma preferido del examen para hacer los arreglos pertinentes. En ASORE se ofrece el examen y la clase en español.

Costo del seminario:

Socios: $130.00
NO Socios: $150.00

Para más información llama al (787) 783-9640