ASORE revela más hallazgos de su estudio sobre la industria de restaurantes del país

ASORE revela más hallazgos de su estudio sobre la industria de restaurantes del país

Más del 90% de los ciudadanos del país tienen acceso a dispositivos inteligentes y conectados ya sea para hacer su reservación, para ordenar o recoger alimentos o para pagar por estos. Así lo demuestran los hallazgos de un estudio comisionado por la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), denominado EAT (Estudio · ASORE · Tendencias) a presentarse el próximo martes, 19 de febrero de 2019 en el San Juan Marriott Resort.

De acuerdo con José Salvatella, presidente de la Junta de Directores de la entidad, el estudio que se dio a conocer en octubre pasado, “evaluó dónde se encuentra la industria actualmente, identifica los retos, realidades y tendencias de los clientes para nosotros, como industria, delinear hacia dónde vamos y qué es importante para los comensales”.

La investigación realizada por The Research Office fue una extensa, por lo que este año los directivos de la organización revelarán mayores hallazgos, como por ejemplo aquellos datos que tienen que ver con el uso de la tecnología en la industria.

“Sin duda, la industria debe invertir más en recursos tecnológicos para robustecer su calidad de servicio, más allá de ‘postear’ un menú, fotos, e información de contacto. El estudio nos dice que más consumidores están utilizando ciertas aplicaciones para pagar sus alimentos y que además ordenan alimentos para llevar, aun cuando esto conlleve un costo adicional”, sostuvo Salvatella.

Según los hallazgos del estudio, los usos más comunes del teléfono inteligente incluyen verificar direcciones de cómo llegar a los restaurantes, verificar horarios de apertura, ver localidades y explorar los especiales. Otros usos son menos comunes, pero se muestran con más fuerza entre usuarios más jóvenes y entre quienes usan este dispositivo con mayor frecuencia. Mientras que 9 de cada 10 entrevistados opina que, en su momento, la tecnología reemplazará muchas de las funciones que ahora mismo realizan empleados en los restaurantes.

Esta información se ampliará en un evento, abierto al público, que se llevará a cabo el 19 de febrero en el San Juan Marriott Resort, conducido por José Alfonso, principal ejecutivo de The Research Office. Allí también se revelarán otros importantes datos del estudio, tales como las experiencias de los consumidores que visitan los establecimientos de comida en Puerto Rico, y cuál es el perfil de estos consumidores. Los interesados en asistir pueden descargar la solicitud aquí o también comunicarse con las oficinas de ASORE, al (787) 783-9640 o escribir un correo electrónico a recepcion@asorepr.net.

Metodología: Para realizar el estudio EAT, la firma de investigación de mercado The Research Office entrevistaron en persona a 1,000 adultos (hombres y mujeres) entre las edades de 18 a 64 años entre agosto y septiembre del año pasado. Se escogió una muestra representativa de diversos niveles socioeconómicos tanto del área metro como de pueblos del interior. Participaron personas que habían visitado un restaurante de servicio limitado en los pasados tres meses y/o restaurantes de servicio completo en los pasados seis meses.

 

Acerca de ASORE:

Fundada en 2003, la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico representa el segmento comercial de venta de alimentos confeccionados que incluye restaurantes, cafeterías, pizzerías y panaderías, entre otros. ASORE cuenta con unos 150 miembros y ofrece programas educativos tales como inocuidad de alimentos (ServeSafe), así como seminarios sobre temas de la economía, entre otros, a través del Centro de Capacitación ASORE. Además, brinda apoyo a escuelas y universidades con programas culinarios. Es portavoz en la industria sobre temas legislativos relacionados a los derechos y los beneficios de este importante segmento de la economía.