Prácticas recomendadas para restaurantes

Prácticas recomendadas para restaurantes

A continuación, les compartimos recomendaciones para su restaurante, como parte de los esfuerzos para continuar manteniendo la propagación del COVID-19 controlada. Gracias al cumplimiento con las medidas de salud y salubridad, además de la vacunación masiva, hoy se han flexibilizado las disposiciones sobre el uso de mascarilla, aforo y estatus de vacunación. Les invitamos a continuar el buen trabajo para lograr erradicar la amenaza de contagios. 

Monitorear salud de sus empleados. Trabajar sus políticas internas cuando empleados presenten síntomas catarrales.

Refuerce la política de lavado de manos (incluyendo cuándo y cómo lavarse las manos).

Considere establecer procedimientos estrictos y prácticas para la limpieza e higienización de superficies, incluyendo aquellas de mucho tráfico tales como, computadoras, teléfonos, puertas, mostradores, máquinas para efectuar pagos, otros. 

Asegúrese de que las personas a cargo de los alimentos tienen la correspondiente certificación y se encuentra(n) en el restaurante en su horario de operación.

Descartar todo alimento vencido.

Los “buffets” (ensalada o alimentos calientes) requieren una barrera (“Sneeze Guard”), al igual que cuando se sirven alimentos (ej. Cafetería).

Cambiar, lavar e higienizar los utensilios frecuentemente y ubicar barreras apropiadas en áreas abiertas.

Los gerentes/supervisores de turno estarán certificados para el Manejo Seguro de Alimentos – Para información, llamar a ASORE al (787) 783-9640.

Establezca un método para mantener las mesas y sillas limpias y desinfectadas regularmente.

Procure involucrarse en esfuerzos o campañas para continuar promoviendo la vacunación y la dosis de refuerzo.

Queda a discreción de cada negocio, realizar cernimiento de sus visitantes, así como reducir su aforo.