Refuerzan medidas de higiene para operar de manera segura

Refuerzan medidas de higiene para operar de manera segura

La presidenta de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) Marisol Vega Couto enfatizó hoy que los miembros de la organización se mantienen atentos a las noticias locales y mundiales en torno al coronavirus (COVID-19) y reforzando las medidas de higiene para operar los restaurantes de manera segura.

“Nuestra industria es una sumamente regulada tanto por agencias estatales como federales, de manera que todo el año nuestros restaurantes operan siguiendo las estrictas medidas de seguridad en cuanto a higiene y preparación de alimentos. Ahora bien, debido a las noticias sobre el coronavirus, estamos reforzando dichas medidas para que nuestros consumidores se sientan más seguros a la hora de visitarnos”, afirmó la licenciada Vega Couto.

Las medidas de seguridad a las que se refirió la presidenta de ASORE son, por ejemplo: el lavado de manos continuo, la disponibilidad de gel antibacterial para el público, desinfección de áreas como puertas, mesas y máquinas de procesamiento de tarjetas bancarias. De igual forma, se les exhorta a los empleados a no presentarse a trabajar si presentan síntomas gripales.

La industria de restaurantes debe mantener al día ciertas licencias para continuar su operación, tales como Sanidad por el Departamento de Salud y Manejo Seguro de Alimentos (ServSafe). En caso de no cumplir con este requisito, los operadores de restaurantes se exponen a multas y hasta el cierre de sus negocios.

“Exhortamos a todos a seguir las recomendaciones del CDC y Departamento de Salud y a estar al pendiente de las noticias en torno a este tema. La industria de restaurantes tiene un compromiso con nuestro pueblo al que tenemos el privilegio de servir, por lo que seguiremos trabajando con los más altos estándares de calidad para cumplir con ese compromiso”, puntualizó la titular de ASORE.